miércoles, 13 de abril de 2011

FINALIDADES DEL MRP MARCOS LOPEZ

MOVIMIENTO DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA
MARCOS LÓPEZ
El MRP “MARCOS LÓPEZ”, tiene por finalidad en sus Estatutos de 1984:
a) Potenciar la cooperación entre educadores y educadoras que persigan la consecución de una escuela de más calidad.
b) Investigar, estudiar y practicar nuevos modos de organización escolar, técnicas pedagógicas, etc. para una verdadera educación, basada en la libertad, cooperación y solidaridad.
c) Denunciar cuantas acciones interfieran la libre educación de los niños y niñas, tanto en el terreno escolar, como medios de comunicación y otras actividades que se opongan a la misma; así como solidarizarse con el profesorado que sea represaliado por estas causas.
d) Colaborar con cuantas organizaciones o grupos interesados en trabajar por una educación adaptada a las verdaderas necesidades de la sociedad actual.
e) Elaborar alternativas globales sobre educación, la escuela, etc., relacionados con cuantos estén implicados en ellas defendiendo su puesta en práctica.
f) Organizar la publicación de los trabajos resultantes de nuestras experiencias, así como abrir un cauce para la divulgación de la libre expresión del alumnado.
g) Organizar intercambios de materiales entre centros para conseguir un mayor enriquecimiento social y cultural, estableciendo entre ellos un trabajo cooperativo.
h) Promover contactos entre el profesorado con el fin de dar a conocer este modo de entender la educación.
i) Facilitar la formación y perfeccionamiento de sus miembros dentro de un espíritu de cooperación.
j) Fomentar el estudio y difusión de la cultura andaluza y comarcal.

A lo largo de estos años hemos ofrecido distintas modalidades formativas al profesorado, publicado documentos y libros y hemos asistido a todos los Encuentros y Congresos de la Federación Andaluza de MRPs (FEMPRA) y de la Confederación Nacional de MRPs.

Consideramos que nuestras finalidades educativas acordadas en 1984 siguen estando vigentes y seguimos apostando por una Escuela Pública de Calidad para el siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario